1.- Consideraciones legales

Los niños/as tienen unos derechos a salvaguardar su propia imagen si así lo desean sus padres y madres. Por ello, si nos disponemos a gestionar un blog con la intención de incluir imágenes, deberemos solicitar a los progenitores las correspondientes autorizaciones. A la mayoría de los alumnos/as les gusta verse reflejados en su blog porque de esta manera se sienten verdaderos protagonistas. Por la experiencia de bastantes docentes, un gran número de ellos accederá directamente. Poco a poco, cuando vayan viendo los fines educativos de nuestro blog, se irán adhiriendo la mayoría hasta llegar casi a la totalidad. En caso de que alguien se niegue, lo tendremos en cuenta para no incluir imágenes en nuestro blog.

 

Es conveniente que, si hacemos algunas fotos en las que aparezcan, se las mostremos para que den el visto bueno. No cuesta trabajo alguno repetir las fotografías si no son de su agrado.

 

Tratamiento de la información y competencia digital:

 

- Realizar fotografías y subirlas a la red desarrollan esta competencia.

 

Autonomía e iniciativa personal:

 

- Animarles, cuando se hagan fotografías, que expresen con sinceridad si no les resultan de su agrado para volver a hacerlas de nuevo.

 

- Inculcarles el gusto por el proponer la toma de imágenes fotográficas que consideren interesantes.

 

Bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

PROYECTO: "Un blog en el aula"